PERLITAS DE SABIDURÍA

"ESPANTOSO JUEGO EL DEL AMOR EN EL CUAL ES PRECISO QUE UNO DE AMBOS JUGADORES PIERDA EL GOBIERNO DE SI"

CHARLES BAUDELAIRE



“HA SIDO UN DESASTRE, COMO LA MAYORÍA DE LOS INTELECTUALES ES ENORMEMENTE ESTÚPIDO –A VECES ME PREGUNTO CÓMO HABEIS CONSEGUIDO INVENTAROS A VOS MISMA- NO HE TENIDO OTRA OPCIÓN, SOY MUJER Y LAS MUJERES ESTAMOS OBLIGADAS A SER MÁS HÁBILES QUE LOS HOMBRES, QUE PODÉIS DESTROZAR NUESTRA REPUTACIÓN Y NUESTRA VIDA CON SOLO UNAS CUANTAS PALABRAS, POR ESO HE TENIDO QUE INVENTARME NO SOLO A MÍ MISMA SINO FORMAS DE ESCAPAR QUE NADIE HABÍA IMAGINADO Y SI LO HE CONSEGUIDO ES PORQUE SIEMPRE HE SABIDO QUE HABÍA NACIDO PARA DOMINAR A VUESTRO SEXO Y VENGAR EL MÍO –SI, PERO YO OS HE PREGUNTADO ¿CÓMO?- CUANDO ME PRESENTARON EN SOCIEDAD TENÍA 15 AÑOS, Y YA SABÍA QUE EL PAPEL AL QUE ESTABA CONDENADA,- ES DECIR, GUARDAR SILENCIO Y OBEDECER- ME OFRECÍA LA OPORTUNIDAD PERFECTA PARA ESCUCHAR Y OBSERVAR. NO ME INTERESABA CONOCER LO QUE ME DECÍAN, SINO TODO AQUELLO QUE INTENTABAN OCULTARME. PRACTIQUÉ LA INDIFERENCIA; APRENDÍ A SONREÍR, MIENTRAS ME CLAVABA UN TENEDOR EN LA PALMA DE LA MANO BAJO LA MESA MIENTRAS COMÍA. ME CONVERTÍ EN UNA VIRTUOSA DEL ENGAÑO. NO BUSCABA EL PLACER, SINO EL CONOCIMIENTO. CONSULTÉ A LOS MÁS ESTRICTOS MORALISTAS, PARA APRENDER A DOMINAR LAS APARIENCIAS; A FILÓSOFOS, PARA SABER QUÉ PENSAR; Y A NOVELISTAS, PARA VER HASTA DÓNDE PODÍA LLEGAR. Y AL FINAL REDUJE TODO A UN SIMPLE Y MARAVILLOSO PRINCIPIO: VENCER O MORIR”

DANGEROUS LIAISONS


PUTOS TREINTA Y SEIS

 



ES EXTRAÑO, ABRUMADOR Y EXTRAÑO; UN DÍA TE LEVANTAS Y LO ENTIENDES, BUENO NO LO ENTIENDES PERO OCURRE, Y OCURRE CON LA MISMA CONTUNDENCIA CON QUE LA MENSTRUACIÓN TE CORTA EN DOS, COMO SI ESPERARA EL MOMENTO PARA DESTRUIRTE, COMO UN RECUERDO, COMO UN SUEÑO ROTO, COMO LA FUERZA ENFERMA, INFINITA Y PRECISA CON QUE LA NATURALEZA SECA A LA PLANTA PARA QUE UN VIENTECITO DE OTOÑO ACABE CON ELLA. ES ASÍ, RUIN, NO EN EL SENTIDO MORAL, SINO EN EL TEMPORAL, EN EL DESTRUCTIVO, EN EL SUCIO TRAYECTO QUE EN LA TORTURA DEL POLVO, TRANSUSTANCIA EL HEDOR EN FRAGANTE INTERSECCIÓN.

NO ES QUE NO LO VIERA VENIR, NO ES TAN REPENTINO COMO DOLOROSO, PERO LLAMAMOS REPENTINO A TODO AQUELLO QUE ESPERAMOS Y QUE AL LLEGAR NOS HIERE EL ORGULLO O LO QUE QUEDE DE ÉL, TAMBIÉN DE NOSOTROS; NO QUIERO HABLAR POR TODOS, PERO HABLARE POR TODOS PORQUE ME VALE VERGA; NO ES QUE NO SEA SENSIBLE, LO SOY ¡¡¡LO SOY!!! SOY UN ALMA EN CONSTANTE BÚSQUEDA, COMO ESAS PELÍCULAS EN LAS QUE EL PROTAGONISTA NACE PERDIDO Y AL FINAL, DESPUÉS DEL CONTACTO FÍSICO E INTELECTUAL CON DOS O TRES CHINOS SE VUELVE SABIO Y PROFUNDO Y SU COSMOGONÍA SE TRANSFORMA EN ALGO TAN SUBJETIVO QUE CONTRADICE LOS PRINCIPIOS QUE SUS MAESTROS ESPIRITUALES LE ENSEÑARON Y ENTONCES ES CUANDO, POR MEDIO DEL AMOR, DESCUBRE QUE SE HA ENCONTRADO A SÍ MISMO. EL MAESTRO ESPIRITUAL JAMÁS ES UNA PROSTITUTA O UNA RETARDADA, EXCEPTO SI LA PELÍCULA ES DE NICOLAS CAGE O BRUCE WILLIS, Y SIEMPRE TIENE LLENO DE PERDÓN EL CORAZÓN, PERDÓN Y EMPATÍA Y UNA SONRISA BLANDA, COMO UNA MUECA QUE DETRÁS DE LA MÁS ESPESA BRUMA ILUMINA LA NOCHE DEL CORAZÓN HUMANO PARA RECORDARNOS QUE CUANDO MÁS OSCURO ESTÁ ES QUE VA A AMANECER.

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEL CASO ES QUE NOS DUELE, Y ESE DOLOR ES BASTANTE MÁS AMPLIO QUE EL ORGULLO HERIDO O LAS CAUSAS SOCIALES QUE APOYEMOS EN TUIRER, ES NUESTRA PROFUNDIDAD HAMBRIENTA DE VERDAD DICHOSA, CONFRONTANDO LA CULPA, EL TEDIO, LA AUTOCOMPLACENCIA, LA AUTOCOMPASIÓN; COMO SI LO QUE UN DÍA QUISIMOS DE NUESTRAS VIDAS NOS ESCUPIERA AL ROSTRO UNA VERDAD ENTERA, INÉDITA, COMPLEJA. ¿CÓMO DECIRLO?  ¡¡¡DUELE!!!

DETESTO LAS PELÍCULAS DE ANIMALES, YA SEA QUE HABLEN O QUE SE ENAMOREN, LO QUE SEA, LAS DETESTO, CREO QUE ANTROPOMORFIZAR LA VIDA DE LAS BESTIAS NOS ESTÁ MATANDO COMO CIVILIZACIÓN; NO SE OFENDAN, NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS OTRAS ESPECIES, PERO NO LAS QUIERO EN EL CINE O NO LAS QUERÍA EN EL CINE. NO LO SÉ. UN DÍA, UN BUEN DÍA. NO, UN PUTO DÍA DE MIERDA TE LEVANTAS A SER ESA PERSONA QUE TANTO DETESTAS, LA QUE VE ESTÚPIDAS PELÍCULAS DE ANIMALES QUE SIENTEN COMO HUMANOS, QUE TAMBIÉN ANIMALES VEN PELÍCULAS DE ANIMALES. OH, ESO COSTÓ. PUES SÍ; NO TIENES NADA QUÉ HACER, ENCIENDES LA TELE Y LA LUZ, PORQUE YA COMIENZA A AFECTARTE VER LA TELEVISIÓN A OSCURAS, QUIZÁ NO COMIENCE A AFECTARTE, QUIZÁ TE AFECTE DESDE HACE MUCHO, MUCHO TIEMPO, PERO NO TE ATREVES A ACEPTARLO EN PÚBLICO PORQUE ERES MUY FUERTE Y MUY VALIENTE Y UN POCO VIEJA PARA ACEPTAR QUE ERES UN POCO VIEJA. LA TELE ENCENDIDA, DEMASIADOS CANALES PARA PODER ELEGIR LA PELÍCULA MÁS VIOLENTA, DONDE UNA PATADA VOLADORA TE DICE LA VERDAD DE FRENTE, LA QUE ESTABAS ESPERANDO, LA QUE SABÍAS QUE LLEGARÍA Y CAMBIAS, Y CAMBIAS, Y CAMBIAS, YA LAS VISTE Y POR PRIMERA VEZ EN LA VIDA NO ESTÁS DE HUMOR PARA VER A JASON STATHAM HACERSE EL BUENO PARA ACOSTARSE CON LA CHICA QUE HA SUFRIDO DEMASIADO COMO PARA AGRADECER CON SEXO UN SIMPLE GESTO QUE LAS ONG HACEN GRATIS POR CUALQUIERA; CAMBIAS DE CANAL Y VES A UN PERRO Y A RICHARD GERE, NO HAY MUCHO QUE PUEDAS HACER, SABES QUE ALGUIEN HACE MUCHO TE RECOMENDÓ ESA PELÍCULA, ALGUIEN A QUIEN RESPETAS, ALGUIEN CON HONOR, CON UNA ESTÚPIDA ESCALA DE VALORES SEMEJANTE A LA TUYA ¡¡¡Y ES RICHARD GERE!!! ¡¡¡EL PRITI GUOMAN!!! ¡¡¡CLARO QUE VAS A VERLA!!! Y ASÍ COMIENZA ALGO TERRIBLE. NO, NO. LO TERRIBLE COMENZÓ HACE MUCHO, COMO CUANDO TE PONES GOTITAS DE OJOS, SIENTES ALIVIO Y A LOS CINCO MINUTOS UN ASQUEROSO OLOR EN LA BOCA. ASÍ.

VES LA PELÍCULA Y EN EL TRANSCURSO DE ESTA, TE DAS CUENTA QUE, EN EFECTO, TRATA SOBRE LA VIDA DE UN PERRO, QUIERES CAMBIARLA, PERO, PERO, PERO ¡¡¡POR DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!! ESTE PUTO PERRO TIENE MÁS VIDA QUE TÚ Y DE LA NADA, ESTÁS LLORANDO, EL PERRO TIENE ALMA, ESCOGE AL AMO Y SUSTENTA LA TRAMA CON EL DOLOR DE PERRO, CON EL AMOR DE PERRO, CON LA PASIÓN INÉDITA QUE SURGE DE LA GRATITUD Y LA AFINIDAD, Y YA NO ES UN PERRO ¡¡¡ES UNA SOLEDAD!!! ¡¡¡UN ABISMO!!! UN PUTO ABISMO, UN PERRO ABISMO, ES ALGUIEN QUE TRANSFORMA CON SU DISCURSO ¿MÍMICO? LA CODEPENDENCIA MÍSTICA EN DOLOROSA FLAMA Y RECUERDA A FOUCAULT Y EL EXTRAÑO DUPLICADO EMPÍRICO-TRASCENDENTAL, EL SER ES Y NO ES LA FUENTE DEL CONOCIMIENTO DE LOS CONOCIMIENTOS, PORQUE EN PRINCIPIO ESTÁ DESTINADO A LA DISGREGACIÓN ENTRE LO QUE CONOCE Y LO QUE REALMENTE CONOCE O LO QUE LLEGARÁ A CONOCER A TRAVÉS DE SÍ, DE SU ESENCIA “JAMÁS DELIMITADA DE UNA VEZ POR TODAS, SINO INDEFINIDAMENTE RECORRIDA”. TAMBIÉN PUTO FOUCAULT.

LLORAS TODA LA PELÍCULA Y NO CONTESTAS CUANDO TE LLAMAN PARA NO TENER QUE HABLAR CON LA VOZ GRUESA DEL LLANTO AMARGO, DEL LLANTO QUE TE ENSEÑA DE TI, LO QUE NO HAS SABIDO APRENDER VIENDO SUFRIR A LOS DEMÁS; PERO PASA ALGO CUANDO APRENDES DE UN PERRO, QUIERES CONTARLO Y LO CUENTAS, EN PARTE PARA BURLARTE DE TI, DE TU CRECIMIENTO PERSONAL BASADO EN LA VIDA DE UN PERRO OBSESIONADO CON GERE, COMO TÚ A LOS 16; EL PEDO SERIO ES QUE TAMBIÉN LLORAS CUANDO CUENTAS LA PELÍCULA Y SI LA RECUERDAS, TUS OJOS SON UN VIDRIO LÍQUIDO QUE POR PUDOR, NO PASA DE EMPAÑAR TUS LEMTOSH, SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE LOS DE DEPP.

AHÍ ESTÁN TUS TREINTA Y SEIS AÑOS, SE ASOMAN PERVERSOS AL FINAL DEL AÑO, COMO TODOS LOS AÑOS, PEOR QUE TODOS LOS AÑOS Y TE DAS CUENTA: CUMPLIR TREINTA Y SEIS DA MIEDO, PÁNICO, DUDAS, NO SON LOS TREINTA, NO VIENES SALIENDO ATEMORIZADO DE LOS VEINTE, NO ESTAS TERMINANDO DE EXPERIMENTAR NADA, HAS IDO Y VUELTO Y NADA TE HA GUSTADO LO SUFICIENTE. PUEDES CONTAR HACIA ATRÁS Y TODAVÍA TE SOBRAN AÑOS DESPUÉS DE TU PRIMER INTENTO DE SUICIDIO, Y NO POCOS, LA ADOLESCENCIA YA ES EL PUNTO INTERMEDIO DE DOS AGUAS QUE TE HAS BEBIDO ENTERAS Y LA EDAD NO TE ESTÁ HACIENDO FUERTE. TE DESCUBRES COBARDE Y FALIBLE, PERO NO TE DESCUBRES DEL TODO, POR ESO TIENES MIEDO PORQUE NO SABES QUE NUEVAS DEBILIDADES TE DEPARE EL DESTINO. NO LO SABES, PERO SABES QUE LLEGARAN Y SERÁN IMPREVISTOS Y SERÁN IMPREVISTAS. TUS ABSOLUTOS, QUE CUANDO MÁS ENDEBLES LOS HABÍAS CONSIDERADO DE CRISTAL, SON LÍQUIDOS Y SE TE ESTÁN DERRAMANDO.


 


No hay comentarios: