PERLITAS DE SABIDURÍA

“SI ESCOGEN LA PELEA INCORRECTA, ESCOJAN EL ARMA ADECUADA"

J. STATHAM

"PARA TODO MAL EXISTEN DOS REMEDIOS: EL TIEMPO Y EL SILENCIO"

A. DUMAS


LA MALA EDUCACIÓN

“PAULINA SE EQUIVOCÓ”, ESCRIBE EN SU CUENTA DE FACEBOOK  ANGÉLICA RIVERA, LA OTRORA “GAVIOTA”, QUE EXPLOTÓ, COMO ACTRIZ, EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LOS CLICHÉS POPULARES. “EL RT DE PAULINA FUE UNA REACCIÓN EMOTIVA POR MI ERROR EN LA FIL. DEFINITIVAMENTE FUE UN EXCESO Y ME DISCULPO PÚBLICAMENTE POR ELLO”, ESPETA PEÑA NIETO EN SU CUENTA DE TWITTER.

MÁS ALLÁ DEL ERROR QUE COMETIÓ PEÑA NIETO AL NO LEER NI EL PRINCIPITO Y EVIDENCIARLO EN UNA FERIA DE LIBROS, ESTÁ LA CADENA DE DISCULPAS QUE GENERÓ UN RETUITEO EXPUESTO EN LA CUENTA DE UNA DE SUS HIJAS ¿FUEGO AMIGO? NO ES IMPERDONABLE QUE UN INDIVIDUO DECIDA RADICAR EN LA VERGONZOSA CALLE DE LA IGNORANCIA, ES HASTA CÓMICO VER EL VIDEO EN DONDE SU RISA DENUNCIA EL CAMINO INTRANSITADO DEL SIGNO. ES IMPERDONABLE LA INCAPACIDAD DE IMPROVISACIÓN, LA FALTA DE UNA RESPUESTA, SINO SATISFACTORIA, AL MENOS ANESTÉSICA; ALGO QUE EN LO MÍNIMO CALME EL NEFASTO PRURITO DE LA INDESEABLE “PROLE”.

ES IMPERDONABLE QUE NO HAYA SIDO CAPAZ, EN TANTO TIEMPO DE ASPIRACIÓN POLÍTICA, DE LLENAR, AUNQUE SEA DE EXCUSAS, EL RECIPIENTE QUE ES Y QUE PUBLICITAN LOS MEDIOS; ES IMPERDONABLE QUE JUEGUE A LA OPINIÓN CUANDO CARECE DE UNA; ES IMPERDONABLE QUE SU AMBICIÓN POLÍTICA SEA UN SIMPLE EMBRUTECIMIENTO POR EL PODER, UN COMBATE SIN FONDO EN EL QUE EL GANADOR SOLO OBTIENE UN TROFEO AL QUE DA LA IMPORTANCIA MÍNIMA; ES IMPERDONABLE, PARA UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES PARTIDOS NACIONALES, SEGUIR TENIENDO ESTE TIPO DE ESTRATEGIAS SUCIAS EN LAS QUE UNA ELECCIÓN ES LA COMPRAVENTA DE UN PAQUETE DE DATOS, DATOS QUE SOMOS TODOS. TODO ESO ES IMPERDONABLE, PERO NO ES LO MÁS IMPERDONABLE DE TODO.

LA FIL CONVIRTIÓ A PEÑA NIETO EN EL HAZMERREÍR DE LAS REDES SOCIALES Y NO SOLO DE LAS REDES SOCIALES, LO POCO QUE PUDO VERSE EN EL FILTRO IMPLACABLE DE LOS INTERESES INTRÍNSECOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, HIZO REÍR AL PAÍS ENTERO, CUALQUIERA CON OJOS HABÍA LEÍDO MÁS QUE EL ASPIRANTE PRESIDENCIAL DEL PRI, PUDO QUEDAR AHÍ, DONDE EL ÚNICO HERIDO ERA EL ORGULLO DE UN CANDIDATO QUE PODRÍA CURARSE CON EL TIEMPO Y EL TRIUNFO ELECTORAL QUE LOS MEDIOS CONVENCIONALES (CONVENCIONALES EN TODO) SE EMPEÑAN EN ADJUDICARLE; PERO TUVIMOS OCASIÓN DE PRESENCIAR UNA NEFANDA SEGUNDA PARTE QUE HIZO HERVIR EL ÁNIMO DE LA SOCIEDAD. UN DUELO NO RESUELTO, UN ACENDRADO COMPLEJO DE ELECTRA LLEGA AL LÍMITE DE LA MANIFESTACIÓN DEL INSTINTO Y REVIENTA EN UNA RESPUESTA PÚBLICA, POR PARTE DE LA HIJA DEL CANDIDATO, QUE DE FORMA EXPLÍCITA EXPRESA EL DESPRECIO CONTRA QUIENES SE BURLAN DEL ERROR, DE PEÑA NIETO COMO FIGURA POLÍTICA Y AQUÍ ES DONDE ENTRA LO VERDADERAMENTE IMPERDONABLE.

EL PÚBLICO LE DIJO DE TODO, LE HICIERON VER CON MÉTODOS SUFICIENTEMENTE PERSUASIVOS, POR LO CONDUCTISTAS, EL ORIGEN DE SUS POSESIONES, EN UNA POSICIÓN QUE, POR LA CORTA DISTANCIA EMOCIONAL QUE SE PUSO, NO PERMITE MIRAR EL FENÓMENO DE MANERA OBJETIVA. LO TRÁGICO ES QUE LA CHICA FUE VAPULEADA POR TODOS, PORQUE FINALMENTE TUVO QUE DISCULPARSE Y FUE LA CAUSA DE QUE SUS TUTORES SE DISCULPARAN, CONVIRTIÉNDOLA CON ESTO EN UNA VERGÜENZA PÚBLICA.

LAS MOCIONES PULSIONALES SON SENSACIONES O SENTIMIENTOS INCONSCIENTES QUE NO TIENEN UNA SALIDA HASTA QUE ENCUENTRAN UNA REPRESENTACIÓN Y EL COLECTIVO LA ENCONTRÓ EN LA HIJA DEL CANDIDATO, DADO QUE CON LA EXPRESIÓN SE SATISFIZO UN DETERMINADO PLACER REPRIMIDO DENTRO DEL DESCANSO DE LA LUCHA DE CLASES, SIN ATENDER AL FACTOR PRINCIPAL, ELLA ES LO QUE PUEDE SER EN LA MEDIDA EN LA QUE LO ESTÁ SIENDO, ES PRODUCTO DE UNA EDUCACIÓN DEFECTUOSA, ES LA SUMA DE TODOS LOS MENSAJES QUE SU INCONSCIENTE HA RECIBIDO DURANTE TODA LA VIDA. DEFIENDE AL PADRE, MIENTRAS LO HUNDE, PORQUE LA ACCIÓN FUE GENERADA POR EL IMPULSO DE PROTEGER EL OBJETO DE DESEO QUE ESCASAMENTE TIENE.

PARA QUE EL PRODUCTO ESTUVIERA COMPLETO, PEÑA NIETO NECESITABA UNA FIGURA FEMENINA IGUALMENTE PULIDA EN LA LIJA DE LOS MEDIOS, LO QUE SEGURAMENTE RESTÓ A LOS NIÑOS UNA SANA ETAPA DE DUELO Y LAS CONCLUSIONES NATURALES DE COMPLEJOS COMO EL DE EDIPO Y  ELECTRA QUE SE VIVEN EN LA INTIMIDAD QUE ELLOS NO HAN CONOCIDO, POR ESTE TRUCO VULGAR DE MOSTRAR PÚBLICAMENTE A UNA FAMILIA “FELIZ”; LO QUE VIMOS PUES, FUE LA IGNORANCIA SUPINA DE UN CANDIDATO QUE ASPIRA A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA CON MUY POCAS IDEAS, PORQUE LAS IDEAS LAS GENERA EL CONOCIMIENTO, QUE SE OBTIENE, SI, DE LOS LIBROS; VIMOS TAMBIÉN LA AUSENCIA DE CAPACIDAD EN EL DISCURSO, LO QUE QUIERE DECIR QUE EL PRODUCTO ES DEFECTUOSO, A MENOS QUE SE LO VENDA COMO PRESIDENTE VEGETATIVO; LA NULA COMPETENCIA PARA EL DEBATE; Y SOBRE TODO, LA FALTA DE CAPACIDAD PARA SUMINISTRAR LAS RESPUESTAS AFECTIVAS CORRECTAS  A SUS HIJOS.

LAS PREGUNTAS SON SENCILLAS  ¿NO PUEDE CON SU CASA, PERO VA A PODER CON EL PAÍS? ¿ES CORRECTO PEDIR DISCULPAS A NOMBRE DE SU HIJA, CUANDO LA RESPONSABILIDAD DIRECTA DE LA OPINIÓN DE LA CHICA ES SUYA? ¿SEGUIMOS VIVIENDO EN EL PAÍS EN DONDE LO NATURAL ES QUE GOBIERNE LA MISANTROPÍA? EL TIEMPO DARÁ RESPUESTA A CADA UNA. ESPEREMOS.
 

No hay comentarios: