PERLITAS DE SABIDURÍA

“SI ESCOGEN LA PELEA INCORRECTA, ESCOJAN EL ARMA ADECUADA"

J. STATHAM

"PARA TODO MAL EXISTEN DOS REMEDIOS: EL TIEMPO Y EL SILENCIO"

A. DUMAS


33.- DE LO ESTULTO


LA VERDAD ES UNA CAJA CERRADA A LA QUE SOLO UNA PUPILA LUMINOSA PUEDE ACCEDER, LA ILUMINACIÓN ES UNA MENTIRA DESPIADADA QUE APRENDEMOS A VALORAR GRACIAS A LA CULTURA EN LA QUE NOS HAYA TOCADO NACER; TODAS LAS CULTURAS AMAN LA LUZ, COMO LAS MARIPOSAS LA PRIMAVERA, LOS INSECTOS LAS LÁMPARAS Y MI CONEJO TAMBOR LOS VENTILADORES. EL AMOR PUEDE SER UNA NECEDAD CUANDO SE AMA LO IMPOSIBLE, DE ESO ESTAMOS HABLANDO.

LA PERFECCIÓN ES VISTA COMO LA MANERA EN LA QUE DIOS ILUMINA AL INDIVIDUO PARA CONFIGURAR EN ÉL, UN IDEAL; LOS IDEALES SON NECESIDADES EXTREMAS DE UN GRUPO DE LA SOCIEDAD QUE INTENTA IMPONER UNA RAZÓN PARCIAL. LAS HAY PERENTORIAS, ESTAS  SE DAN CUANDO UN LADO DE LA SOCIEDAD OBSERVA COMO EL OTRO LADO IMPONE UN ORDEN INJUSTO EN UNA REALIDAD ILEGIBLE, LLENA DE SIGNOS CONTRADICTORIOS, DONDE LA JUSTICIA ES UNA ANTIGUA LEYENDA, LA LEY UNA INJUSTA IMPOSICIÓN QUE SE PERPETUA EN LA MANOS DEL LICITADOR CON MEJOR PUJA  Y EL ORDEN SOCIAL, UN CONJUNTO DE MEDIDAS DE APREMIO CONTRA LA POBREZA.

EL SILENCIO ES UNA VIRTUD QUE SOSTIENE A LA PERFECCIÓN COMO UNA REALIDAD DEL ESTADO, PERO PROVOCA LECTURAS SOCIALES EQUÍVOCAS. LA PERFECCIÓN DEL SILENCIO PUDRE A LA SOCIEDAD EN UN CALDO DE VAPORES QUE AL DESTAPARSE ENSUCIA TODO. EL RUIDO, POR EL CONTRARIO,  ES UN HITO DE LA REBELIÓN, PERO TAMBIÉN EL ESCUDO DE LA PAZ, QUE DEBE VIVIR BAJO EL AMPARO DEL ESCÁNDALO PARA SUBSISTIR EN UNA REALIDAD DE CONSCIENCIAS DISÍMBOLAS. SOLEMOS VER EN LO INALCANZABLE LA MARCA EXQUISITA DEL REFINAMIENTO, PORQUE TEMEMOS QUE LA RUINA QUE SOMOS SE CONVIERTA EN UN ESPECTÁCULO PÚBLICO. ASÍ PUES, VIVIMOS SUJETOS DE LAS MENTIRAS AJENAS, COLGANDO EN UN VACÍO EXISTENCIAL SOLO ÚTIL A NIVEL ESTADÍSTICO.

COMETEMOS ERRORES QUE EN REALIDAD NO SON NUESTROS, SINO SON LOS ERRORES DE LA IDONEIDAD CONSTRUIDA PARA NOSOTROS, NI SIQUIERA A MEDIDA, COMETEMOS EL ERROR QUE ESTABA PREVISTO DE FORMA INNATA, SEGÚN EL LÍMITE DE FALIBILIDAD IMPLÍCITO EN LA ESTRUCTURA BIOPSICOSOCIAL QUE NOS CORRESPONDE, POR ESO ES UN ERROR DECIR “NO SOMOS NADA”; PORQUE SOMOS LA NADA ÚTIL, LA QUE COMPRA LA ESTABILIDAD DEL ESTADO.

VIVIMOS EN, POR Y PARA EL NÚMERO, COMPLETANDO LA DECORACIÓN DEL ABUSO. NOS CONSTRIÑE LA IDEA DE LA NO PERTENENCIA, ES LA AMENAZA PERPETUA QUE SE CIERNE SOBRE TODOS LOS CRÁNEOS; PORQUE “AMAMOS” LA LIBERTAD, PERO LAMEMOS CON DEVOCIÓN LA CADENA. ADORAMOS LA PAZ, PERO NOS EXCITA LA VIOLENCIA, SABEMOS QUE LA VIOLENCIA ES LA ÚNICA SALIDA RAZONABLE CONTRA LOS REGÍMENES INJUSTOS, PERO AMAMOS LA PAZ Y EL VÉRTIGO NOS INMOVILIZA PORQUE SOMOS COBARDES, PORQUE TEMEMOS MÁS AL RIESGO QUE AL ABUSO.

AMAMOS LA IDEA DE LA UNIDAD LATINOAMERICANA, PERO TEMEMOS A LOS YANQUIS; QUEREMOS LA LIBERTAD PALESTINA, PERO TEMEMOS A LOS YANQUIS; DESEARÍAMOS QUE EL MUNDO FUERA UN LUGAR MEJOR, PERO TEMEMOS A LOS YANQUIS; DEPLORAMOS LA EXPLOTACIÓN INFANTIL, PERO AMAMOS EL CAPITAL; NOS SENSIBILIZAMOS CON LAS CAUSAS DE DEFENSA ANIMAL, PERO AMAMOS LAS MARCAS Y SIEMPRE TENEMOS UN PRETEXTO A FLOR DE LABIO, ALGÚN TIPO DE MIEL QUE SUELDE LAS JUNTURAS DE NUESTRAS PROPIAS REJAS.

EL “DEBER SER” ES LA TRAMPA TEÓRICA DEL DEMONIO TANTRICO, PORQUE EL IDEAL LIMITA TANTO COMO LA ESCASEZ DE EXPECTATIVAS; COMO AHOGARSE EN UN CUBO CON AGUA, SELLADO, EN LA OSCURIDAD ACUÁTICA DE UN MUNDO UNIDIMENSIONAL, HECHO DE LÍMITES QUE TENEMOS PROHIBIDO TRASPASAR. NUESTROS GENIOS, LOS GRANDES HOMBRES DE LA HUMANIDAD, HAN SIDO FIELES SIERVOS DEL IMPERIO EN TURNO, DIGNOS DE ADMIRACIÓN SOLO EN LA PARTE EN LA QUE LOS INVENTOS SALIERON DE SUS MANOS, COMO UN REACOMODO DE PREMISAS QUE NO SE CONFORMA CON CURAR A LOS POBRES PARA QUE SIGAN SIENDO EXPLOTADOS.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE HAN CONVERTIDO EN LA FORMA DE SABER QUE CADA PARTE DEL MUNDO ESTA TAN JODIDA COMO LA NUESTRA. QUE EN TODAS PARTES HAY LENGUAS SUFICIENTES HACIÉNDOLE FELLATIOS AL PODER EN EL FIELATO DE LA CASTRACIÓN, QUE EN TODAS PARTES HAY IGNORANCIA CRASA VENDIÉNDOSE AL MUNDO EN FORMA DE DISCURSO, PORQUE LOS MEDIOS SON UN TUBO CONDUCTOR DE REALIDADES IGNOMINIOSAS, COMO EL SOMA DEL MUNDO FELIZ HACIÉNDONOS CREER QUE EL MUNDO, DAÑADO DE ORIGEN, TIENE ALGÚN TIPO DE SOLUCIÓN.

SI DECIDIMOS SER HONESTOS, VEREMOS AL MUNDO CON VERDADERA ILUMINACIÓN, ENTENDEREMOS QUE ES EL ESPEJO QUEBRADO DE TODAS NUESTRAS IMPOTENCIAS, QUE NO TIENE CASO DEFENDERLO O SALVARLO, QUE SI TUVIERA CASO DEFENDERLO O SALVARLO, NO TENDRÍAMOS TIEMPO, QUE SI TUVIÉRAMOS TIEMPO, NO TENDRÍAMOS GANAS, QUE SI TUVIÉRAMOS GANAS, NO TENDRÍAMOS MOTIVOS, QUE SI TUVIÉRAMOS MOTIVOS, NO SERIAMOS ILUMINADOS


No hay comentarios: