PERLITAS DE SABIDURÍA

“SI ESCOGEN LA PELEA INCORRECTA, ESCOJAN EL ARMA ADECUADA"

J. STATHAM

"PARA TODO MAL EXISTEN DOS REMEDIOS: EL TIEMPO Y EL SILENCIO"

A. DUMAS


PODEROSO ARGUMENTO,,, LIBERTAD


EN ALGÚN MOMENTO DE LA VIDA COMENZAMOS A CRECER, EL MUNDO SE AGRANDA, LAS OPINIONES DE LOS PADRES COMIENZAN A SER OBSOLETAS PORQUE EL MUNDO CAMBIÓ SIN ELLOS, NO SIN NOSOTROS. LAS NUEVAS GENERACIONES; AUNQUE NO LO PAREZCA, PARTEN SIEMPRE DE VARIOS PASOS MÁS ALLÁ QUE LAS ANTERIORES Y NUESTRAS BÚSQUEDAS SON TAMBIÉN DISTINTAS A LAS DE NUESTROS ABUELOS. SI, QUEREMOS BIENESTAR, LA TELEOLOGÍA SIGUE SIENDO LA FELICIDAD, PERO LOS MÉTODOS CAMBIAN PORQUE LAS NUEVAS GENERACIONES TAMBIÉN NOS SENTIMOS ADULTAS,  NO QUEREMOS QUE NOS DEJEN OPINAR, QUEREMOS QUE NUESTRAS OPINIONES CUENTEN. NO ESTAMOS DISPUESTOS A DAR AL ESTADO MÁS APOYO DEL QUE EL ESTADO ESTÁ DISPUESTO A DARNOS, PORQUE LOS MÁRTIRES ACABAN MAL POR NADA, VÉASE AL NAZARENO.
EL ESTADO; EL MEXICANO, FUE EL RESULTADO DE UNA LUCHA ARMADA Y  DEBERÍA SER; POR SU ORIGEN, UNA INSTITUCIÓN FLEXIBLE, PERFECTIBLE, QUE CAMBIARA CON EL PROGRESO POSITIVO DE LA OPINIÓN POPULAR, DE LOS TIEMPOS QUE SE VIVEN, DEBERÍA ADAPTARSE AL CIUDADANO EN UN CLARO EJERCICIO DE ERGONOMÍA QUE NECESARIAMENTE ESCUCHE PARA HACERSE A ESCUCHAR.
LOS NOMBRES ASUSTAN, TAMBIÉN LAS POSICIONES, NO LE PONGAMOS SOCIALISMO O CAPITALISMO, NI CORRAMOS HACIA IZQUIERDAS O DERECHAS INTENTANDO POSICIONAR LAS IDEAS PARA SACIAR LA COBARDÍA ANTE LA FALTA DE NOMBRES, ATENDAMOS Y ATENGÁMONOS ÚNICAMENTE A LA NECESIDAD, A LAS NECESIDADES, A LO QUE SOMOS HOY Y QUE NO HABÍAMOS SIDO NUNCA, SEAMOS LO QUE SOMOS DESDE LA PERSPECTIVA EN QUE LO ESTAMOS SIENDO.
EL ESTADO FALLO PORQUE SU SOFTWARE QUEDO OBSOLETO, PORQUE DEJO AL CIUDADANO INDEFENSO FRENTE A TODOS LOS VIRUS EXISTENTES, PORQUE AL CONSTITUIRSE; AL CREERSE SOLIDO, DEJO DE ATENDER NUESTRAS NECESIDADES Y ARMÓ  LAS  INSTITUCIONES NO PARA PROTEGERNOS O AYUDARNOS, SINO PARA MANTENER EL CONTROL, PARA CALLAR, PARA ATRASAR, PARA ENQUISTARSE, PARA PONERLE TODOS LOS FRENOS AL DESARROLLO CON EL FIN DE PERPETUARSE, ASÍ SE CREARON INSTITUCIONES RESPALDADAS POR LEYES QUE HOY RESULTAN ARCAÍSMOS VIOLENTOS QUE PROVOCAN ENOJO, QUE PROVOCAN VIOLENCIA.
 DE REPENTE VIVIMOS UNA REALIDAD LLENA DE MIEDOS, NO SOLO MIEDO A SALIR A LA CALLE Y QUEDAR ATRAPADOS EN EL FUEGO CRUZADO ENTRE LOS HOMBRES DEL NARCO Y LOS HOMBRES DE CHURCHILL, SINO MIEDO ABSOLUTO E INCOHERENTE DE SER CIUDADANOS Y TENER QUE VOTAR, PORQUE EL VOTO MAS QUE UNA PRERROGATIVA ES UN ARMA CARGADA EN NUESTRAS SIENES, LA PROPAGANDA CORTA EL CARTUCHO PARA QUE ESTE SEA PERCUTIDO Y ALOJADO EN EL CRÁNEO PARA RECORDARNOS SEIS AÑOS QUE FUIMOS CULPABLES DE LO QUE OCURRA. ¡¡¡CÓMO NO SER CULPABLES DE ALGO!!! SI SOLO PODEMOS ELEGIR ENTRE LOS CANDIDATOS QUE EL BODRIO AGUSANADO QUE LLAMAMOS SISTEMA, HAYA ALIMENTADO PARA FORTALECERSE. SI NUESTRA ELECCIÓN FUERA MORIR O VIVIR, ESTA NO IMPLICARÍA UNA VIDA MEJOR, SOLO RESPIRAR O MAL HACERLO. EN ESTAS CONDICIONES SE NOS PIDE CORDURA, SE NOS PIDE SENSATEZ CUANDO SABEMOS QUE ESTAMOS AL BORDE DE OTRA ELECCIÓN IGUALMENTE INÚTIL. AQUÍ NO CABE LA DUDA, MIREMOS AL PODER, REPASEMOS LENTAMENTE A CADA UNO DE LOS PRESIDENCIABLES, VEAMOS TAMBIÉN A LOS QUE NO SON PRESIDENCIABLES PERO LO SERÁN ¿RISA, INDIGNACIÓN, MOLESTIA, DOLOR, IRA?  AHORA IMAGINEMOS LA BOLETA, CADA LOGO REPRESENTANDO UNA FORMA DISTINTA DE INVOLUCIÓN, DESDE EL SILENCIO CRIMINAL, HASTA LA FORMA DE VIDA HORIZONTAL A LA QUE DEBE ACOSTUMBRARSE QUIEN NO QUIERE SER HERIDO POR LAS BALAS.
LA REPRESENTACIÓN POPULAR ES VIL SARCASMO Y TODOS LO SABEMOS, ASÍ COMO ENTENDEMOS QUE LA ABSTINENCIA NO ES UNA SOLUCIÓN. LA CABEZA SE LLENA DE PREGUNTAS PORQUE EL TEMOR SE VOLVIÓ UNA DEMOCRACIA, YA NO SOLO LOS POBRES TIENEN MIEDO. LAS RESPUESTAS ESTÁN EN LA CALLE, NO NADA MAS MARCHANDO, EN ALGÚN MOMENTO LAS VOCES HARÁN NECESARIOS LOS FOROS, NO PODEMOS SEGUIR SIENDO ESCUCHAS INMÓVILES DE PROMESAS QUE NO HABRÁN DE CUMPLIRSE. HABRÁ QUE SER VALIENTES,  PORQUE SI TOMAMOS LAS CALLES, HABRÁ QUE TOMAR DECISIONES Y JAMÁS HA SIDO FÁCIL DECIDIR DEJAR DE SER OBJETO

1 comentario:

Juan Camilo Aljure dijo...

Intenso y profundo, felicidades.