PERLITAS DE SABIDURÍA

“SI ESCOGEN LA PELEA INCORRECTA, ESCOJAN EL ARMA ADECUADA"

J. STATHAM

"PARA TODO MAL EXISTEN DOS REMEDIOS: EL TIEMPO Y EL SILENCIO"

A. DUMAS


CUENTO IMPASIBLE,,, PARTE UNO (((QUIZA LA ULTIMA)))


LA HUMANIDAD VIVÍA UN TIEMPO DE HUMANOS FELICES, REALIZADOS, QUE HABÍAN CENTRADO EL LÍMITE DE SUS NECESIDADES EN LA MATERIALIZACIÓN DE LOS SUEÑOS TRADICIONALES DE POSESIÓN OBJETIVA, ATENDIENDO A FACTORES DE CONSUMO DENTRO DEL RÉGIMEN DE OFERTA Y DEMANDA, UN MUNDO MARAVILLOSO DONDE LOS PÁJAROS CANTABAN MELODÍAS HUMANAS DETRÁS DE JAULAS DE PLASMA.
MIENTRAS EL MUNDO ERA FELIZ, HABÍA UN PEQUEÑO PUEBLO QUE NO LO ERA DEL TODO, PARA PODER CONTAR ESTA HISTORIA ES NECESARIO QUE EL LECTOR HAGA UN PODEROSO EJERCICIO DE IMAGINACIÓN. PENSEMOS EN UN PAÍS JODIDO, GOBERNADO POR UN PEQUEÑO CHURCHILL DE JUGUETE, NECESITADO DE AFECTO; DE ATENCIÓN Y DE NEURONAS, PAÍS JODIDO, PERO DEMOCRÁTICO; HAY QUE ACLARAR.
CHURCHILL HABÍA GANADO DE MANERA DUDOSA LA ELECCIÓN QUE LO LLEVO A DAR LOS GRITOS ANUALES DE INDEPENDENCIA, LAS DUDAS ERAN MOTIVADAS POR ARITMÉTICA SIMPLE, QUE IMPEDÍA CUALQUIER CERTEZA RESPECTO DE TALES RESULTADOS ELECTORALES, EN REALIDAD POCOS DUDABAN EN MEDIO DE UNA MAYORÍA ROTUNDA QUE SOLÍA GRITARLE “ESPURIO” POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES. PERO LA RESPUESTA, TAN SIMPLE COMO LA ARITMÉTICA; FUE QUE LOS VOTOS NO SE CONTABAN EN EL SENTIDO MATEMÁTICO, SINO ESTRATÉGICO-SUBJETIVO QUE INDICABA A LAS CLARAS QUE EL PUEBLO NO SABÍA LO QUE QUERÍA. Y CÓMO IBA A SABER LO QUE QUERÍA UN PUEBLO DE IGNORANTES.
ASÍ FUE COMO ESE PUEBLO SE HIZO DE UN PRESIDENTE, NO TARDO MUCHO EN NOTARSE LA IMPOSICIÓN PORQUE LA GENTE NO VALORABA LOS ESFUERZOS DE CHURCHILL POR PARECER UN PRESIDENTE Y EL VITUPERIO FUE PRACTICA CONSTANTE CONTRA AQUEL PECHO INHÁBIL AL ALBERGUE DE SENSIBILIDADES, QUE DECIDE LA SUERTE NACIONAL EN UN ARRANQUE DE AUTORITARISMO PROPIO DE LOS DESESPERADOS. Y EN UN ACTO DESMEDIDO DE PODER, PUNTUALIZA LA PRIORIDAD DE LA SEGURIDAD NACIONAL EN EL NÚMERO UNO DE SU LISTA VACÍA Y LANZA AL EJÉRCITO A LA CALLE.
TODOS SABEMOS QUE LOS EJÉRCITOS VAN A DONDE LOS MANDEN QUIENES GOBIERNAN, Y EL EJÉRCITO SALIÓ A LA CALLE A MATAR A LOS MALOS Y TAMBIÉN A LOS BUENOS QUE SE ATRAVESARAN. LOS MALOS SON ESOS SERES QUE VIVEN EN UN SUBMUNDO FANTASIOSO LLENO EDUCACIÓN, RESPETO, COMIDA DE INIGUALABLES CUALIDADES ALIMENTICIAS Y AUN ASÍ OPTAN POR EL MAL.

QUIÉN SABE PORQUÉ LA GENTE MALAGRADECIDA EMPEZÓ A DESPRESTIGIAR LA GESTIÓN, PONIENDO NERVIOSO A CHURCHILL Y ALTERÁNDOLO A TAL GRADO QUE SE CERRÓ EN EL OSCURO MUNDO DEL ALCOHOL,  DESTRUYENDO RÁPIDAMENTE LO POCO ÚTIL QUE QUEDABA EN EL CRÁNEO DEL LÍDER SURREALISTA.
DE REPENTE, NUESTRO CHURCHILL EMPIEZA A ESCUCHAR DENTRO DE SU CABEZA, VOCES QUE HABLABAN DE ACUSACIONES POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, LA SANGRE DERRAMADA LO ACUSABA, EL NO HABÍA PENSADO EN QUE CADA “DAÑO COLATERAL” TENIA MADRES, PADRES, HIJOS.  LAS VOCES SE SALIERON DE SU CRÁNEO Y EMPEZARON A CIRCULAR POR TODO EL EXTENSO TERRITORIO HASTA HACERSE UNA VOZ REPETIDA EN MARCHAS Y PANFLETOS. ENTONCES TUVO MIEDO PORQUE ÉL HABLÓ DE GUERRA Y LA GUERRA SE HABÍA SALIDO DE LAS MANOS DE TODOS, PARA;  POR CUENTA PROPIA DISPARAR A MANSALVA CONTRA QUIEN FUERE, DONDE ESTUVIERE.
EL LÍDER SABÍA QUE POCOS LE QUERÍAN Y LO PELIGROSO QUE ERA NO PERPETUARSE EN EL PODER, TENÍA EN LA CONCIENCIA LA EXPERIENCIA DE OTROS QUE HABÍAN PODIDO HACERLO, ASÍ QUE TEJIÓ REDES MEDIANTE LAS QUE PODÍA DEBILITAR A LOS CONTRARIOS. EL IMPOSIBLE TRIUNFO DE UNA REELECCIÓN DE SU PARTIDO, LE HELABA LOS HUESOS HASTA ESPANTAR CON NIEVE LOS SUEÑOS Y LA FE. FE MAL PUESTA EN UN PAÍS DE BELLACOS, APÁTRIDAS, QUE EN POS DE UN SUEÑO BARATO DE LIBERTADES QUE NO MERECÍAN, CAÍAN EN EL CRETINISMO VULGAR DE ATACARLO SIN NOTAR QUE SIN ÉL NO ERAN NADA.

Y EMPEZÓ A CONSTRUIRSE LA ELECCIÓN OFICIAL, NO SE TRATABA DE GANAR POR MAYORÍA, SINO POR CANSANCIO. A FALTA DE LA ANHELADA POPULARIDAD HABÍA QUE DEBILITAR A TODOS LOS CANDIDATOS POSIBLES. HACIENDO VIABILIDAD DE LO IMPOSIBLE, CONSTRUYENDO DETERIORO, CIMENTANDO EN LA DERROTA. ES MÁS FÁCIL GANAR CUANDO TODO ESTÁ PERDIDO, EL EJERCITO YA ESTABA EN LA CALLE, NO SE NECESITABA ESFUERZO PUBLICITARIO ALGUNO PARA CUBRIR ESA REALIDAD QUE PROPORCIONARÍA DESMESURADA AYUDA A LA LUCHA QUE SE VENÍA ENCIMA, SE TRATABA DE ACABAR CON TODO Y NEGOCIAR CON LO QUE QUEDARA, PORQUE TODOS NEGOCIAN, MENOS EL PUEBLO, PERO NO ERA UN PROBLEMA; EL PUEBLO ESTABA SOLO, NO SE TENÍA NI A SÍ MISMO

No hay comentarios: