PERLITAS DE SABIDURÍA

"ESPANTOSO JUEGO EL DEL AMOR EN EL CUAL ES PRECISO QUE UNO DE AMBOS JUGADORES PIERDA EL GOBIERNO DE SI"

CHARLES BAUDELAIRE



“HA SIDO UN DESASTRE, COMO LA MAYORÍA DE LOS INTELECTUALES ES ENORMEMENTE ESTÚPIDO –A VECES ME PREGUNTO CÓMO HABEIS CONSEGUIDO INVENTAROS A VOS MISMA- NO HE TENIDO OTRA OPCIÓN, SOY MUJER Y LAS MUJERES ESTAMOS OBLIGADAS A SER MÁS HÁBILES QUE LOS HOMBRES, QUE PODÉIS DESTROZAR NUESTRA REPUTACIÓN Y NUESTRA VIDA CON SOLO UNAS CUANTAS PALABRAS, POR ESO HE TENIDO QUE INVENTARME NO SOLO A MÍ MISMA SINO FORMAS DE ESCAPAR QUE NADIE HABÍA IMAGINADO Y SI LO HE CONSEGUIDO ES PORQUE SIEMPRE HE SABIDO QUE HABÍA NACIDO PARA DOMINAR A VUESTRO SEXO Y VENGAR EL MÍO –SI, PERO YO OS HE PREGUNTADO ¿CÓMO?- CUANDO ME PRESENTARON EN SOCIEDAD TENÍA 15 AÑOS, Y YA SABÍA QUE EL PAPEL AL QUE ESTABA CONDENADA,- ES DECIR, GUARDAR SILENCIO Y OBEDECER- ME OFRECÍA LA OPORTUNIDAD PERFECTA PARA ESCUCHAR Y OBSERVAR. NO ME INTERESABA CONOCER LO QUE ME DECÍAN, SINO TODO AQUELLO QUE INTENTABAN OCULTARME. PRACTIQUÉ LA INDIFERENCIA; APRENDÍ A SONREÍR, MIENTRAS ME CLAVABA UN TENEDOR EN LA PALMA DE LA MANO BAJO LA MESA MIENTRAS COMÍA. ME CONVERTÍ EN UNA VIRTUOSA DEL ENGAÑO. NO BUSCABA EL PLACER, SINO EL CONOCIMIENTO. CONSULTÉ A LOS MÁS ESTRICTOS MORALISTAS, PARA APRENDER A DOMINAR LAS APARIENCIAS; A FILÓSOFOS, PARA SABER QUÉ PENSAR; Y A NOVELISTAS, PARA VER HASTA DÓNDE PODÍA LLEGAR. Y AL FINAL REDUJE TODO A UN SIMPLE Y MARAVILLOSO PRINCIPIO: VENCER O MORIR”

DANGEROUS LIAISONS


TE ESCRIBO


CON LA TINTA INVISIBLE DE MI LENGUA
TE ESCRIBO VERBO SOBRE EL VIENTRE EN GUERRA
Y BUSCO EN TU COMPÁS ENTRECORTADO
EL RITMO DE MI ESPERA
TUS SONIDOS LATIENDO SOBRE EL VERSO
QUE AMARRA TU CADENA


LEO LA ETERNIDAD DE TUS PAPILAS
TRAGO  TUS MANDAMIENTOS
Y DEJO QUE DESLICES EN MI OÍDO
ALGÚN VOCABLO OBSCENO
BAUTIZO CON MIS DEDOS LOS LUNARES
DE TUS HOMBROS MORENOS


SOBRE TU PALMA ESCRIBO CON MI BOCA MOJADA
DEL SABOR DE TUS BESOS,
ESTA NECESIDAD DE RECORRERTE
DE PONERME EN TUS MANOS, DE LLEGAR A TU CUELLO
DE BORDARTE CON SANGRE LA ANSIEDAD
QUE HE TRAZADO EN TU PECHO


GRABO CON MI SUDOR SOBRE TU CUERPO
ESTE CLAVEL QUE MARCA NUESTRO TIEMPO
LOS ÚLTIMOS INSTANTES DE MI ANGUSTIA DE TI
DE MIS BRAZOS ABIERTOS
DE PÓMULOS MARCADOS CON TRISTEZA
OTRA VEZ ESCURRIENDO


VOY FIRMANDO TU FRENTE CON MIS LABIOS
VOY BESANDO TU SEXO
VOY LAMIENDO VERDADES EN LAS FLORES
DE TUS VENAS ARDIENDO
Y BEBO DE LA MIEL DE TU CANSANCIO
UNA VEZ SATISFECHO

No hay comentarios: