PERLITAS DE SABIDURÍA

"ESPANTOSO JUEGO EL DEL AMOR EN EL CUAL ES PRECISO QUE UNO DE AMBOS JUGADORES PIERDA EL GOBIERNO DE SI"

CHARLES BAUDELAIRE



“HA SIDO UN DESASTRE, COMO LA MAYORÍA DE LOS INTELECTUALES ES ENORMEMENTE ESTÚPIDO –A VECES ME PREGUNTO CÓMO HABEIS CONSEGUIDO INVENTAROS A VOS MISMA- NO HE TENIDO OTRA OPCIÓN, SOY MUJER Y LAS MUJERES ESTAMOS OBLIGADAS A SER MÁS HÁBILES QUE LOS HOMBRES, QUE PODÉIS DESTROZAR NUESTRA REPUTACIÓN Y NUESTRA VIDA CON SOLO UNAS CUANTAS PALABRAS, POR ESO HE TENIDO QUE INVENTARME NO SOLO A MÍ MISMA SINO FORMAS DE ESCAPAR QUE NADIE HABÍA IMAGINADO Y SI LO HE CONSEGUIDO ES PORQUE SIEMPRE HE SABIDO QUE HABÍA NACIDO PARA DOMINAR A VUESTRO SEXO Y VENGAR EL MÍO –SI, PERO YO OS HE PREGUNTADO ¿CÓMO?- CUANDO ME PRESENTARON EN SOCIEDAD TENÍA 15 AÑOS, Y YA SABÍA QUE EL PAPEL AL QUE ESTABA CONDENADA,- ES DECIR, GUARDAR SILENCIO Y OBEDECER- ME OFRECÍA LA OPORTUNIDAD PERFECTA PARA ESCUCHAR Y OBSERVAR. NO ME INTERESABA CONOCER LO QUE ME DECÍAN, SINO TODO AQUELLO QUE INTENTABAN OCULTARME. PRACTIQUÉ LA INDIFERENCIA; APRENDÍ A SONREÍR, MIENTRAS ME CLAVABA UN TENEDOR EN LA PALMA DE LA MANO BAJO LA MESA MIENTRAS COMÍA. ME CONVERTÍ EN UNA VIRTUOSA DEL ENGAÑO. NO BUSCABA EL PLACER, SINO EL CONOCIMIENTO. CONSULTÉ A LOS MÁS ESTRICTOS MORALISTAS, PARA APRENDER A DOMINAR LAS APARIENCIAS; A FILÓSOFOS, PARA SABER QUÉ PENSAR; Y A NOVELISTAS, PARA VER HASTA DÓNDE PODÍA LLEGAR. Y AL FINAL REDUJE TODO A UN SIMPLE Y MARAVILLOSO PRINCIPIO: VENCER O MORIR”

DANGEROUS LIAISONS


ALGO DE TU MIRADA

ALGO DE TU MIRADA
SOY YO DESDE TUS OJOS
AGUARDANDO MI ESPERA, ENTRÁNDOME DE TI
SABIENDO QUE AL MIRARME TAMBIÉN ME ESTAS TOCANDO
Y QUE AL TOCARME SABES LO QUE SE YO DE MI


ALGO DE TU MIRADA
SABE QUE ESTOY SINTIENDO
PROFUNDAMENTE MIRAS LO QUE SOY SIN ATAR
Y AL MIRARME ME ROMPES, ME COLMAS, ME DESHIELAS
ME DESATAS EL TIEMPO QUE TARDÉ EN AMARRAR


ALGO DE TU MIRADA
ACARICIA MI CUERPO
SE DETIENE EN LOS SIGNOS QUE NO SE DESCIFRAR
HURGA EN MIS SOLEDADES, ASALTA MIS SILENCIOS
INTERVIENE MI ANGUSTIA PARA UNTARLA CON PAZ


ALGO DE TU MIRADA
TIENE LLAVES QUE ABREN
LOS CANDADOS QUE CIERRAN LO QUE SOY AL SOÑAR
TUS DACTILARES BUSCAN EN MIS SOMBRAS TU NOMBRE
PORQUE SABES A CIEGAS QUE LO VAS A ENCONTRAR


ALGO DE TU MIRADA
INSISTE EN TORTURARME
ESPERA SIN PACIENCIA,  CON DESCARO VULGAR
QUE EN MEDIO DE MIS PIERNAS BROTE ALGUNA SONRISA
DONDE TU VERBO EN LENGUA SE PUEDA CONJUGAR



No hay comentarios: