PERLITAS DE SABIDURÍA

"ESPANTOSO JUEGO EL DEL AMOR EN EL CUAL ES PRECISO QUE UNO DE AMBOS JUGADORES PIERDA EL GOBIERNO DE SI"

CHARLES BAUDELAIRE



“HA SIDO UN DESASTRE, COMO LA MAYORÍA DE LOS INTELECTUALES ES ENORMEMENTE ESTÚPIDO –A VECES ME PREGUNTO CÓMO HABEIS CONSEGUIDO INVENTAROS A VOS MISMA- NO HE TENIDO OTRA OPCIÓN, SOY MUJER Y LAS MUJERES ESTAMOS OBLIGADAS A SER MÁS HÁBILES QUE LOS HOMBRES, QUE PODÉIS DESTROZAR NUESTRA REPUTACIÓN Y NUESTRA VIDA CON SOLO UNAS CUANTAS PALABRAS, POR ESO HE TENIDO QUE INVENTARME NO SOLO A MÍ MISMA SINO FORMAS DE ESCAPAR QUE NADIE HABÍA IMAGINADO Y SI LO HE CONSEGUIDO ES PORQUE SIEMPRE HE SABIDO QUE HABÍA NACIDO PARA DOMINAR A VUESTRO SEXO Y VENGAR EL MÍO –SI, PERO YO OS HE PREGUNTADO ¿CÓMO?- CUANDO ME PRESENTARON EN SOCIEDAD TENÍA 15 AÑOS, Y YA SABÍA QUE EL PAPEL AL QUE ESTABA CONDENADA,- ES DECIR, GUARDAR SILENCIO Y OBEDECER- ME OFRECÍA LA OPORTUNIDAD PERFECTA PARA ESCUCHAR Y OBSERVAR. NO ME INTERESABA CONOCER LO QUE ME DECÍAN, SINO TODO AQUELLO QUE INTENTABAN OCULTARME. PRACTIQUÉ LA INDIFERENCIA; APRENDÍ A SONREÍR, MIENTRAS ME CLAVABA UN TENEDOR EN LA PALMA DE LA MANO BAJO LA MESA MIENTRAS COMÍA. ME CONVERTÍ EN UNA VIRTUOSA DEL ENGAÑO. NO BUSCABA EL PLACER, SINO EL CONOCIMIENTO. CONSULTÉ A LOS MÁS ESTRICTOS MORALISTAS, PARA APRENDER A DOMINAR LAS APARIENCIAS; A FILÓSOFOS, PARA SABER QUÉ PENSAR; Y A NOVELISTAS, PARA VER HASTA DÓNDE PODÍA LLEGAR. Y AL FINAL REDUJE TODO A UN SIMPLE Y MARAVILLOSO PRINCIPIO: VENCER O MORIR”

DANGEROUS LIAISONS


MALDITAMENTE RISPIDO,,, INEVITABLE,,, IMPRESCINDIBLE

AHÍ ESTA UNO,,, EN EL FONDO DE ESTE OCEANO DE AGUA TURBIA,,, CIEGO,,, QUE OBLIGA AL PULMON A RESPIRAR A MITAD DEL SUFRIMIENTO FETAL DE UN AHOGAMIENTO,,, BUSCANDO CON LOS OJOS UNA VERDAD QUE NO LLEGA HASTA NOSOTROS,,, SOLOS, INEVITABLEMENTE SOLOS,,, IMPREGNADOS DE UNA SENSACION DE ORFANDAD QUE SE ACUMULA EN LA TRASNOCHE DE LOS DIAS PERDIDOS,,, SI, CADA CABEZA ES UN MUNDO,,, UN MUNDO CON DOS POLOS INCIERTOS,,, ACHATADOS,,, AZULES SIN SENTIDO,,, FLOTANDO SIN GRAVEDAD EN EL DESCONSUELO DE LOS INSTANTES ACIAGOS,,, CON LAS RODILLAS PEGADAS A LA MANDIBULA DE LA DESESPERACION POR EL MIEDO NEFASTO DE SEGUIR DESPERTANDO SIN FUERZAS EN LA VERDAD CORPOREA,,, POR ESO LA CREACION ES UN INSTRUMENTO EXACTO,,, MATEMATICO,,, IRREFUTABLE,,, PERFECTO EN ESE INSTANTE QUE LO ENCIENDE DE GLORIA,,, LA CREACION ES ABISMO,,, NO ES UNA OPORTUNIDAD, ES UN KARMA NEFASTO QUE GOTEA EN EL ORGANISMO, PERMEANDO POR EROSION CADA ORGANO UTIL,,, SE MUERE DE ABISMO,,, EL ARTE,,, ESE ABISMO DE BESTIAS COLORIDAS ENCUENTRA EN LA CREACION UN REBOTE SINIESTRO QUE IMPACTA LOS PLURALES EN CASOS DESASTROZOS,,, EL ARTE MUTILA, NADIE VUELVE A SER EL MISMO DESPUES DE ENFRENTARSE A LA CREACION,,, SURGE DUDA Y MISTERIO Y AÑORANZA,,,, INCOMODIDAD,,, SURGE LA EXISTENCIA DE DENTRO,,, Y EL HUMANO SE VUELVE MAS HUMANO,,, DE CARNE, DE HUESOS Y DE TIEMPO CONTADO,,, EXPLOTAN LOS VINCULOS, Y EL SUJETO COMO OBJETO, PIERDE ASIDEROS VIABLES,,, QUEDA INDEFENSO,,, EL HOMBRE DE PLATON REGRESA A LA CAVERNA LLENO DE SI MISMO,,, ATASCADO DE EXISTENCIA,, CUBIERTO DEL LODO DE LA VIDA,,, ENVUELTO EN LAS LLAMAS DE SUS PROPIAS PREGUNTAS, NO ACEPTA MAS CADENAS,,, NO ES CAPAZ DE ADMITIR QUE HA SIDO LIBRE Y QUE LA LIBERTAD, LE HA CORTADO LAS ALAS CON EL FILO INCLEMENTE DE UNA INTEMPERIE ARTERA,,, EL TIEMPO TIENE EN SU RITMO PERPETUO UN ORDEN INNUMERABLE DE PIEZAS QUE VOLANDO SE CLAVAN EN LA PIEL,,, UN DAÑO SECUNDARIO,,, BRET ALBERTSON LO SABE,,, LO SABE Y LO AGONIZA PORQUE “A LOS TREINTA AÑOS, YA PUEDES RESPIRAR BAJO EL AGUA”,,, “COMO SI NO IMPORTARA MAÑANA NI EXISTIERA EL DESTINO”,,, NO HAY TERNURA EN EL JUEGO,,, HAY DOLOR DE RELATO,,, HAY UN TRAYECTO HERIDO QUE DE HINOJOS SUPLICA ENTRE ORACION Y PENA UNA MUERTE TAJANTE QUE ACABE CON ESTE DESTIERRO INEFABLE EN EL MUNDO DE LA SENSACION,,, EL HUMANO COMUN, NO ES CAPAZ DE SUFRIRLO PORQUE “PARECE CARECER DE LA HABILIDAD PARA APRECIAR UN HECHO COMO LO HACE CUANDO ES UN SUEÑO”,,, EL DAÑO SIN CENSURA ES UN TROPO NEFASTO QUE “IMPIDE REMEDIAR INDOLENCIAS CON LOS TRAGOS DE LUNA”,,, AFERRANDO A LA REALIDAD DE SU MUÑECA EL ULTIMO SUSPIRO DE UN OTOÑO PERDIDO EN LAS VERGUENZAS QUE PABLO ARNAU ESCONDE POR MIEDO A QUE SE NOTE “CON QUE FACILIDAD PULVERIZARON EL ALMA LIMPIA DEL NIÑO DEL ESPEJO”,,, POR EL TEMOR LATENTE DE SER EL MISMO SUJETO DEL RECUERDO,,, POR MIEDO A LA VERDAD DE LA MEMORIA,,, AL TRAMO INSUFICIENTE DE NOSTALGIA QUE LE DEJA LA IRA DE HABER SIDO UN “EL” EN ESTE “YO” EXPUESTO,,, EN LA AUSENCIA QUE HABITA EN ESTE TEXTO EMPAPADO DE ANGUSTIA,,, COHEN,,, EL AUTOR, A TROTE SOSTENIDO, COMPACTA UNA ESTRUCTURA SUBYUGANTE DONDE LA INTERSECCION ABRUMADORA DE PENAS SUBYACENTES ESTRUJA AL INDIVIDUO Y LO VUELVE DE BARRO,,, LLENO DE IMÁGENES “REQUIEM AETERNAM” ES UN LIBRO PODRIDO,,, MODERNO,,, NO SE PARECE A NADA,,, PERO RECUERDA COSAS,,, RECUERDA EL ULTIMATUM NIETZSCHENIANO QUE KUNDERA PRECONIZA COMO “UN CREPUSCULO DE LA DESAPARICION QUE LO BAÑA TODO CON LA MAGIA DE LA NOSTALGIA” RECONCILIANDO AL SER CON SU NADA CALADA,,, REMISA, INTERMITENTE,,, INICUA,,, Y RECUERDA A LACAN CON SUS PROCESOS MUERTOS EN DONDE “LA CARENCIA DE LA CARENCIA,,, ES TAMBIEN UNA CARENCIA”,,, NOS REMITE A LO PROFUNDO DE UNA LITERATURA ENHIESTA A MITAD DE LA INCERTIDUMBRE NACIONAL DE LA LETRA ESCRITA,,, BIEN ESCRITA,,, COHEN ES UN FOCO PRENDIDO EN ESTA NUEVA LITERATURA,,, POCOS SON MENCIONABLES, MENOS SON UNIVERSALES,,, LA UNIVERSALIDAD ES UN PROCESO ABIERTO QUE SE COME LOS LIMITES DEL TIEMPO Y DERRITE HORIZONTES,,, COHEN DESHIELA LA DISTANCIA, INTRODUCIENDO A UN TERCERO EN SU TEXTO; QUE ATROZ TALADRA LA EXPERIENCIA INDIVIDUAL, PARA PONER IN SITU LA MIRADA ESCONDIDA DEL LECTOR INDEFENSO QUE PRETENDE OCULTARSE DETRÁS DE CADA HOJA NUBLADA

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