PERLITAS DE SABIDURÍA

"ESPANTOSO JUEGO EL DEL AMOR EN EL CUAL ES PRECISO QUE UNO DE AMBOS JUGADORES PIERDA EL GOBIERNO DE SI"

CHARLES BAUDELAIRE



“HA SIDO UN DESASTRE, COMO LA MAYORÍA DE LOS INTELECTUALES ES ENORMEMENTE ESTÚPIDO –A VECES ME PREGUNTO CÓMO HABEIS CONSEGUIDO INVENTAROS A VOS MISMA- NO HE TENIDO OTRA OPCIÓN, SOY MUJER Y LAS MUJERES ESTAMOS OBLIGADAS A SER MÁS HÁBILES QUE LOS HOMBRES, QUE PODÉIS DESTROZAR NUESTRA REPUTACIÓN Y NUESTRA VIDA CON SOLO UNAS CUANTAS PALABRAS, POR ESO HE TENIDO QUE INVENTARME NO SOLO A MÍ MISMA SINO FORMAS DE ESCAPAR QUE NADIE HABÍA IMAGINADO Y SI LO HE CONSEGUIDO ES PORQUE SIEMPRE HE SABIDO QUE HABÍA NACIDO PARA DOMINAR A VUESTRO SEXO Y VENGAR EL MÍO –SI, PERO YO OS HE PREGUNTADO ¿CÓMO?- CUANDO ME PRESENTARON EN SOCIEDAD TENÍA 15 AÑOS, Y YA SABÍA QUE EL PAPEL AL QUE ESTABA CONDENADA,- ES DECIR, GUARDAR SILENCIO Y OBEDECER- ME OFRECÍA LA OPORTUNIDAD PERFECTA PARA ESCUCHAR Y OBSERVAR. NO ME INTERESABA CONOCER LO QUE ME DECÍAN, SINO TODO AQUELLO QUE INTENTABAN OCULTARME. PRACTIQUÉ LA INDIFERENCIA; APRENDÍ A SONREÍR, MIENTRAS ME CLAVABA UN TENEDOR EN LA PALMA DE LA MANO BAJO LA MESA MIENTRAS COMÍA. ME CONVERTÍ EN UNA VIRTUOSA DEL ENGAÑO. NO BUSCABA EL PLACER, SINO EL CONOCIMIENTO. CONSULTÉ A LOS MÁS ESTRICTOS MORALISTAS, PARA APRENDER A DOMINAR LAS APARIENCIAS; A FILÓSOFOS, PARA SABER QUÉ PENSAR; Y A NOVELISTAS, PARA VER HASTA DÓNDE PODÍA LLEGAR. Y AL FINAL REDUJE TODO A UN SIMPLE Y MARAVILLOSO PRINCIPIO: VENCER O MORIR”

DANGEROUS LIAISONS


CON LA FALDA LEVANTADA

CON LA FALDA LEVANTADA Y SENTADA EN MI REGAZO CONTABAS TU TRISTE HISTORIA Y LLORABAS CADA PASO, TUS MUSLOS PERVERSOS, TERCOS, POBLADOS DE MIL CARICIAS, BUSCABAN MAS QUE MIS DEDOS, BUSCABAN MI AYER, MIS RISAS. ME ENTREGABAS TODA EL ANSIA CONTENIDA DE TUS PENAS, ME ENTREGABAS TUS SILENCIOS, TU CANDADO Y TU CADENA, TE DABAS, SIN DARTE CUENTA QUE IBAS LLENANDO MI VIDA, QUE MIS RATOS SE POBLABAN CONTEMPLANDO TU SONRISA, LE DISTE A MI MUNDO ADVERSO SEGURIDAD EN TU PECHO, QUITASTE MIS MIEDOS NECIOS AMARRÁNDOME A TU LECHO. QUISISTE, SÉ QUE QUISISTE CADA PARTE DE MI CUERPO, Y POR ESO NO COMPRENDO PORQUÉ DICES QUE TE VAS. ¿PORQUÉ NUTRISTE MI ALMA QUE SEGURO MORIRÁ FAMÉLICA SIN TUS SUEÑOS? SIN LA MIEL DE TU CANSANCIO, QUE SE REFUGIÓ EN EL RANCIO OLOR A SEMEN DE MI CUERPO. ¿PORQUÉ ME HICISTE SEDIENTO DEL AGUA DE TU VERTIENTE? Y HOY ME MATAS INDIGENTE, ¿PORQUÉ ME DEJAS SIN NADA?, SIN TUS NALGAS CONGELADAS, SIN EL FILO DE TUS OJOS, Y SIN ESOS LABIOS ROJOS QUE ENVENENARON MI ESPACIO HACIÉNDOME ADICTO A TI.
PATRICIO HERMIDA ARBENZ

4 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Anda... Días (o semanas) sin actualizar... Y se pone un poesia transcrita...

CISNE ABYECTO dijo...

OIGA,,, NO ES UNA, SON CUATRO, NO SON POEMAS, SON ESCRITOS Y NO SON TRANSCRIPCIONES,,, QUIZA TRASMUTACIONES,,, LO UNICO EN ESTE BLOG QUE NO HE ESCRITO YO, ESTA A LA DERECHA, ABAJO, UNO ES DE ALMA FUERTE Y EL OTRO DE SABINES :(

kanif dijo...

¡Jo, Hutopo! ¡Qué caña les das a los compatriotas!

CISNE ABYECTO dijo...

OH,,, OLVIDABA EL DE AMADO NERVO, TAMBIEN EN LA BARRA DE LA DERECHA,,, NO SE QUE ES DAR CAÑA