PERLITAS DE SABIDURÍA

"ESPANTOSO JUEGO EL DEL AMOR EN EL CUAL ES PRECISO QUE UNO DE AMBOS JUGADORES PIERDA EL GOBIERNO DE SI"

CHARLES BAUDELAIRE



“HA SIDO UN DESASTRE, COMO LA MAYORÍA DE LOS INTELECTUALES ES ENORMEMENTE ESTÚPIDO –A VECES ME PREGUNTO CÓMO HABEIS CONSEGUIDO INVENTAROS A VOS MISMA- NO HE TENIDO OTRA OPCIÓN, SOY MUJER Y LAS MUJERES ESTAMOS OBLIGADAS A SER MÁS HÁBILES QUE LOS HOMBRES, QUE PODÉIS DESTROZAR NUESTRA REPUTACIÓN Y NUESTRA VIDA CON SOLO UNAS CUANTAS PALABRAS, POR ESO HE TENIDO QUE INVENTARME NO SOLO A MÍ MISMA SINO FORMAS DE ESCAPAR QUE NADIE HABÍA IMAGINADO Y SI LO HE CONSEGUIDO ES PORQUE SIEMPRE HE SABIDO QUE HABÍA NACIDO PARA DOMINAR A VUESTRO SEXO Y VENGAR EL MÍO –SI, PERO YO OS HE PREGUNTADO ¿CÓMO?- CUANDO ME PRESENTARON EN SOCIEDAD TENÍA 15 AÑOS, Y YA SABÍA QUE EL PAPEL AL QUE ESTABA CONDENADA,- ES DECIR, GUARDAR SILENCIO Y OBEDECER- ME OFRECÍA LA OPORTUNIDAD PERFECTA PARA ESCUCHAR Y OBSERVAR. NO ME INTERESABA CONOCER LO QUE ME DECÍAN, SINO TODO AQUELLO QUE INTENTABAN OCULTARME. PRACTIQUÉ LA INDIFERENCIA; APRENDÍ A SONREÍR, MIENTRAS ME CLAVABA UN TENEDOR EN LA PALMA DE LA MANO BAJO LA MESA MIENTRAS COMÍA. ME CONVERTÍ EN UNA VIRTUOSA DEL ENGAÑO. NO BUSCABA EL PLACER, SINO EL CONOCIMIENTO. CONSULTÉ A LOS MÁS ESTRICTOS MORALISTAS, PARA APRENDER A DOMINAR LAS APARIENCIAS; A FILÓSOFOS, PARA SABER QUÉ PENSAR; Y A NOVELISTAS, PARA VER HASTA DÓNDE PODÍA LLEGAR. Y AL FINAL REDUJE TODO A UN SIMPLE Y MARAVILLOSO PRINCIPIO: VENCER O MORIR”

DANGEROUS LIAISONS


CONDUCTISMO

YA TE DIJE, DOS POR DOS,,, SON CUATRO

-¿¿¿POR QUÉ SON CUATRO??-

PORQUE DOS POR DOS SON CUATRO,

¿¿¿POR QUÉ MAS HABÍA DE SER???,,,

-¿¿¿Y SI HAY CUATRO, POR QUÉ DOS???-

¿¿¿POR QUÉ DOS QUE,,, DE QUE HABLAS???,

-DE QUE DOS POR DOS SON CUATRO,,,

SI SON CUATRO,,, ¿¿¿PORQUÉ DOS???-,,,

¡¡¡ EXACTOOOOO!!!, VAS ENTENDIENDO,,,

¿¿¿VOY ENTENDIENDO???,,, ¿¿¿EN VERDAD???,

CLARO QUE VAS ENTENDIENDO,

SINO TE VOY A EXPLICAR,,,

BIEN,,, DOS POR TRES,,, ¿¿¿CUÁNTO ES???

-¿¿¿SON CINCO???-

¿¿¿POR QUÉ SON CINCO???

-PUES PORQUE LE SUMO EL UNO-

¿¿¿EL UNO DE QUÉ O POR QUÉ???

-PUES EL UNO QUE NOS SOBRA-

¡¡¡AH CARAY!!!,,, ¿¿¿NOS SOBRA UN UNO???

-EL UNO QUE NOS DA TRES-

MMM,,, REGRESEMOS MEJOR,,,

DOS POR UNO, NOS DA DOS,,,

-SI, DOS POR UNO DA DOS

¿¿¿POR QUÉ DOS POR DOS SON CUATRO???-

PORQUE DOS POR DOS SON CUATRO,

ESO YA TE LO EXPLIQUE,,,

SI, ME EXPLICO LO DEL CUATRO

-Y YO LO HABIA ENTENDIDO,

SI YA IBAMOS POR EL TRES-

Y DE AHÍ NOS REGRESAMOS

PORQUE DIJISTE QUE CINCO

-¿¿¿CINCO QUE???-

TU LO DIJISTE

-YO DIJE QUE DOS POR TRES-

PERO DOS POR TRES NO ES CINCO,,,

-¿¿¿Y CINCO POR QUÉ NO ES???-

¿¿¿Y POR QUÉ SERIA CINCO???

-POR EL UNO-

¿¿¿EL UNO QUEEEEEEEEEEEEEEÉ???

-EL UNO QUE NOS SOBRABA

EN EL DOS POR DOS DESPUÉS-

¿¿¿CON QUE NOS SOBRABA UN UNO???

-PSSS CLARO EL UNO DEL TRES-

¡¡¡EL TRES QUEEEEEEEEEEEEE,,, CHAMACO IMBECIL!!!

-PUES EL TRES DEL DOS POR TRES-

¡¡¡DOS POR TRES SON SEEEEEEEEEEIS,,, IDIOTA!!!

-¿¿¿LE PONGO IDIOTA AL SEIS???-

MIRA,,, YA ME ESTAS CANSANDO,

DOS POR TRES SOLO SON SEIS,,,

-SON SEIS DOS POR TRES,,, NO CINCO-

EXACTO,,, CINCO NO ES,,,

-PERO ¿¿¿POR QUÉ NO ES CINCO???-

¿¿¿CINCO QUEEEEÉ, DE QUE O POR QUEEEEÉ???

-NO,,, SI YO NOMAS DECIA-

PUES NO DIGAS CINCO,,, DI SEEEEEEEEEEIS,,,

-ESO DIGO,,, DIGO SEIS,,,

SEIS QUÉ ERA-

¿¿¿DE QUE COSA???

-¿¿¿DE DÓNDE NOS VINO EL SEIS???-

PUES DE LA TABLA DEL DOS,,,

-¿¿¿LA TABLA DEL DOS SON SEIS???-

¿¿¿SEIS QUÉ???

-POS USTE DIJO-

¿¿¿YO DIJE QUE FUERAN SEIS???

-SI,,, ME LO DIJO CLARITO-

-SI, LO DIJO,,, DIJO SEIS –

(((RESPUESTA CORAL)))

YO DIJE SEIS,,, DOS POR CUATRO,,,

-DOS POR CUATRO,,,¿¿¿POR QUÉ SEIS???-

SABES QUÉ,,, SALTE AHORA MISMO,,,

-¿¿¿CON MI MOCHILA TAMBIÉN???-

¿¿¿POR QUÉ IRIAS CON LA MOCHILA???

-PARA REPASAR EL TRES-

¿¿¿Y QUE TRES REPASARIAS???

-EL NUMERO QUE ES EL TRES-

¿¿¿HAY OTRO TRES???

-USTED DIJO-

¿¿¿YO QUE DIJE???

-DIJO TRES-

(((TAMBIEN CORAL)))

No hay comentarios: