PERLITAS DE SABIDURÍA

"ESPANTOSO JUEGO EL DEL AMOR EN EL CUAL ES PRECISO QUE UNO DE AMBOS JUGADORES PIERDA EL GOBIERNO DE SI"

CHARLES BAUDELAIRE



“HA SIDO UN DESASTRE, COMO LA MAYORÍA DE LOS INTELECTUALES ES ENORMEMENTE ESTÚPIDO –A VECES ME PREGUNTO CÓMO HABEIS CONSEGUIDO INVENTAROS A VOS MISMA- NO HE TENIDO OTRA OPCIÓN, SOY MUJER Y LAS MUJERES ESTAMOS OBLIGADAS A SER MÁS HÁBILES QUE LOS HOMBRES, QUE PODÉIS DESTROZAR NUESTRA REPUTACIÓN Y NUESTRA VIDA CON SOLO UNAS CUANTAS PALABRAS, POR ESO HE TENIDO QUE INVENTARME NO SOLO A MÍ MISMA SINO FORMAS DE ESCAPAR QUE NADIE HABÍA IMAGINADO Y SI LO HE CONSEGUIDO ES PORQUE SIEMPRE HE SABIDO QUE HABÍA NACIDO PARA DOMINAR A VUESTRO SEXO Y VENGAR EL MÍO –SI, PERO YO OS HE PREGUNTADO ¿CÓMO?- CUANDO ME PRESENTARON EN SOCIEDAD TENÍA 15 AÑOS, Y YA SABÍA QUE EL PAPEL AL QUE ESTABA CONDENADA,- ES DECIR, GUARDAR SILENCIO Y OBEDECER- ME OFRECÍA LA OPORTUNIDAD PERFECTA PARA ESCUCHAR Y OBSERVAR. NO ME INTERESABA CONOCER LO QUE ME DECÍAN, SINO TODO AQUELLO QUE INTENTABAN OCULTARME. PRACTIQUÉ LA INDIFERENCIA; APRENDÍ A SONREÍR, MIENTRAS ME CLAVABA UN TENEDOR EN LA PALMA DE LA MANO BAJO LA MESA MIENTRAS COMÍA. ME CONVERTÍ EN UNA VIRTUOSA DEL ENGAÑO. NO BUSCABA EL PLACER, SINO EL CONOCIMIENTO. CONSULTÉ A LOS MÁS ESTRICTOS MORALISTAS, PARA APRENDER A DOMINAR LAS APARIENCIAS; A FILÓSOFOS, PARA SABER QUÉ PENSAR; Y A NOVELISTAS, PARA VER HASTA DÓNDE PODÍA LLEGAR. Y AL FINAL REDUJE TODO A UN SIMPLE Y MARAVILLOSO PRINCIPIO: VENCER O MORIR”

DANGEROUS LIAISONS


LA MUSA AGRADECIDA


SEÑORAS Y SEÑORES, QUIERO HACER EL AMABLE ANUNCIO DE UNA NUEVA PERSPECTIVA BAJO LA CUAL MIRAR MI PERSONA, PROBABLEMENTE USTEDES NO NOTEN EL CAMBIO, PERO NO SOY LA MISMA. AHORA SOY INMORTAL, ABSOLUTA, CUASI DIVINA, PERO MENOS, AUNQUE PROCEDENTE DE LA DEIDAD, HIJA DE ZEUS, MADRE DEL ARTE, MOTOR DE UN ESPIRITU QUE CANTA, EL CERCO BONDADOSO DE UN IDEAL, LA CONSTRUCTORA DE UNA NUEVA RUTA EN EL CAMINO DEL ARTE, EL EPICENTRO DEL NIRVANA, EL VIENTRE DE LA GLORIA, EL MISTERIO DEL ORIGEN, EL COMBUSTIBLE DE LA IDEA HUMANA. SOY, AMADISIMOS LECTORES, LA MUSA DE UN ARTISTA, SI HAY DECIMA U ONCEAVA NO ME IMPORTA, SI ESTOY HASTA EL FINAL ES COMPRENSIBLE, SOLO QUE ME EMOCIONA COMPARTIRLO, PUESTO QUE NO A TODAS NOS PASA, LA OBRA, LA GRAN OBRA, ESTA AQUÍ ARRIBA, MIRANDO A QUIENES ENTRAN, ESGRIMIENDO EN LA DIESTRA LA UNICA ARMA QUE AUN PENETRANDO CON VIOLENCIA PUEDE PROVOCAR LA VIDA  ¿¿¿NO ES MAS NOBLE UNA ESPADA QUE DA VIDA???, EL HONORABLE POETA DEL GRAFITO QUE ME INCRUSTO EN LA INMORTALIDAD DE SU OBRA DECIDIO QUE DE ESE MODO EL CONJUNTO MAS QUE UNA INSINUACION SOBRE MIS CARACTERISTICAS, REPRESENTABA LA INMENSIDAD DE MI ESPIRITU, ¿¿¿NO ES ESTE SIGNO DE NOBLEZA, MAS UN AUTORETRATO QUE UN PAISAJE???  OH, SE QUE LES CONMUEVE AMABLES LECTORES, PERO NO ES TIEMPO DE LLORAR, POR EL CONTRARIO DEBEIS ESTAR CONTENTOS POR MI NUEVA INVESTIDURA DE MUSA MODERNA, AL FIN MI EGOCENTRISMO ADQUIERE UN CAUCE Y POR FIN TAMBIEN LA ADMIRABLE Y NIVEA SIEN DE MI SECRETO AUTOR OBTIENE SU LAUREL

1 comentario:

ano nimo dijo...

debo agradecer el hecho que le haya gustado el dibujo. sin duda es usted una poetisa y no hay nada más grato para alguien que hace cualquier tipo de artesania que la persona que lo inspiro le cause agrado. soy yo quien ante sus pies le agradece.